El Ministerio Público abrió una causa para investigar la administración de Sandra Quiñónez por presunta lesión de confianza. El caso se enmarca en una póliza de seguro, de G. 2.700 millones, no ejecutada durante el periodo de Quiñónez.
La aseguradora involucrada, Royal Seguros SA, está ligada a Juan Carlos López Moreira, el ex jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el gobierno de Horacio Cartes, según señaló ÚH.
La denuncia, contra personas innominadas, fue formulada por el propio Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, tras la constatación de una obra inconclusa en las oficinas de la Fiscalía Regional de Caaguazú. La agente asignada para la investigación es Marlene González.
Si bien el contrato y el inicio de las obras se dio en periodo del entonces fiscal general Javier Díaz Verón, se detectaron ciertas conductas omisivas durante la gestión de Sandra Quiñónez, al frente del Ministerio Público.
Estas «conductas omisivas», a su vez, provocaron un perjuicio patrimonial a la institución basado en la falta de reclamo judicial para el cobro de la póliza, según se expresa en las consideraciones de la denuncia.
Leé también: Ahora van tras Sandra Quiñónez por no haber procesado a Cartes cuando debía
Petropar baja sus precios
En conferencia de prensa, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció reducciones en los precios de todos los combustibles de la petrolera estatal, así como en el gas de uso doméstico. La reducción es de Gs. 600 por litro en todos sus carburantes (tres naftas y dos tipos de diésel) y de casi Gs. 1.500 por kilo en el gas.
En su discurso, Peña aseguró que «no se trata de ningún subsidio, sino de un reajuste de los precios».
“No se está subsidiando, en este caso no se está perjudicando el patrimonio, simplemente fueron ajustes que se han hecho en el campo administrativo y en el campo de reducciones de las compras”
Mirá cuáles son los nuevos costos de los productos de Petropar:
Fiscalía acusa a Granada
El Ministerio Público acusó y pidió juicio oral para el periodista Carlos Granada por acoso sexual, coacción y coacción sexual. El documento refiere que varias periodistas fueron hostigadas con fines sexuales y padecieron actos sexuales mediando fuerza.
«Está sujeto a proceso. Una vez presentada la acusación se debe admitir y una vez que se reciba la acusación se debe fijar una fecha para el inicio», dijo la fiscal Natalia Silva a la 1020 AM, sobre la causa del exgerente de prensa del grupo Albavisión (SNT-C9N).
Actualmente, Granada cuenta con libertad ambulatoria. Un total de seis periodistas denunciaron al comunicador.
Puede interesarte: Diputados se ratificó e insiste en derogar el convenio con la Unión Europea