Desde tempranas horas de este jueves, cientos de campesinos llegaron hasta Asunción para pedir en primer lugar la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su gestión en la pandemia del COVID-19. Además exigen que terminen los desalojos violentos en el interior del país, que se desarrollen mecanismos y garantías para vender sus producciones a un precio justo y se les provea de asistencia técnica.
Las organizaciones de labriegos realizan nuevamente este año la marcha anual, tras suspender la movilización del año pasado a causa del COVID-19. En las imágenes captadas por Latitud 25 se puede observar el insistente pedido por parte de los organizadores de mantener la distancia entre los participantes para seguir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
En sus carteles además reiteran el pedido de la tan añorada reforma agraria, la solicitud de «que se vayan todos» y en este momento puntual, la solicitud de camas de terapia intensiva debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus.
Además, los campesinos se movilizan en otros puntos del país como en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Concepción, Misiones y Caazapá.
Estas manifestaciones se suman también a las movilizaciones que iniciaron el pasado 5 de marzo en el microcentro de la Capital en contra del gobierno de Mario Abdo Benítez, por la falta de insumos en los hospitales para tratar a pacientes con COVID-19.