fbpx

Renuncia Julio Mazzoleni al Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, renunció al cargo este viernes. Esto se dio a consecuencia de la crisis generada por la falta de insumos en los hospitales públicos para combatir el COVID-19.

La dimisión a la titularidad del Ministerio de Salud por parte de Julio Mazzoleni se dio luego de la reunión que se realizó esta mañana entre autoridades del Ejecutivo. El mismo había manifestado, ayer en horas de la noche, que no presentaría la renuncia al cargo, pero aseguró que su puesto siempre estaba a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para enfrentar este desafío. Espero que esto contribuya al debate político de altura que se requiere para enfrentar esta pandemia. Va a interinar el cargo por el momento el Viceministro Julio Borba“, expresó Mazzoleni a través de Paraguay TV, a su salida de la cartera estatal.

Julio Mazzoleni, quien en principio de la pandemia del COVID-19 gozó de la confianza de gran parte de la ciudadanía que incluso lo llamaba “el capitán”, fue perdiendo credibilidad con el transcurso de los meses, la dificultad con las licitaciones de insumos y trajes de protección contra el COVID-19, que se registró en abril del año pasado.

La incertidumbre creció con la tardía llegada de las vacunas para la inmunización contra el nuevo coronavirus, pero la situación se agravó esta semana con los reclamos por parte de funcionarios de salud y el pedido desesperado de familiares de pacientes, que rogaban por medicamentos que estaban en falta en el Ineram, hospital de referencia en el país en el marco de la pandemia.

La masiva movilización ciudadana, que se convocó en redes sociales para este viernes a las 18:00 bajo el lema de “YoestoyParaelMarzoParaguayo2021“, puso en vilo a las autoridades nacionales, además de todas las expresiones de repudio y el pedido de la Cámara de Senadores para que Mazzoleni se aparte del cargo, lo que terminó con su renuncia al Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados
Leer Más

Impaciencia, ira y frustración en niños: un rasgo de su conducta que preocupa

En Paraguay no se discute lo suficiente, acerca de los efectos que genera el incremento de casos de ansiedad y hasta de ataques de ira en niños y adolescentes. La intolerancia al fracaso, la incapacidad para reconocer lo que es el NO por parte de un adulto o la frustración que produce la dependencia a la inmediatez, son algunos rasgos que preocupan. Hablamos con especialistas que están monitoreando estos casos y esto nos dijeron.
Leer Más

Si amás el pan, tenés que saber por qué se habla tanto del Trigo Transgénico HB4

El gobierno nacional aprobó recientemente la implementación de trigo transgénico en el territorio nacional. Varias organizaciones, investigadores y especialistas hablan de las implicancias que esto podría tener para la alimentación, y no solo para el medioambiente. En esta nota, te contamos por qué el pan, la pizza y las masitas que tanto te gustan, podrían llegar a ser más tóxicos para tu salud, desde ahora.
Leer Más

La regla del “no contacto”: ¿funciona el no hablar con tu ex para superar la ruptura?

¿Qué hacer cuando terminamos una relación amorosa? He aquí la cuestión. Los términos en los cuales se dio la ruptura, muchas veces son los que determinan cual será el camino a recorrer después de ponerle fin a la relación. A veces, pensamos que mantener contacto de alguna manera, a través de redes sociales, mandar un mensaje o una llamada no puede hacerle mal a nadie, ¿o si? Te contamos en este material lo que dicen los profesionales.
Leer Más

Sedentarismo: Más del 50% de la gente pasa más de 4 horas sentada sin pararse

La alta ingesta de alcohol, poca actividad física y el aumento del sobrepeso, se evidenció en el resultado preliminar de una encuesta realizada entre el INE y el Ministerio de Salud. Hablamos con especialistas sobre el tema, que si bien señalan la necesidad de un cambio de hábito personal también es necesario de políticas públicas y una alianza estratégica que permitan cambiar estos hábitos insalubres. Los detalles en esta nota.