El ex dirigente cumplió casi ocho años de condena y debía salir recién en agosto del 2024 (9 años de prisión). La Justicia responsabilizó a Napout de embolsarse al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales.
«Fueron 91 meses de mi vida lejos de Paraguay, que es el mejor país del mundo. La familia fue importantísima, un gran soporte en todo este proceso»
declaró Juan Ángel Napout, en su llegada al Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Napout estuvo recluido en una cárcel de Miami, estado de Florida (Estados Unidos), tras ser detenido en el distinguido hotel Baur au Lac, en Zúrich, Suiza, en diciembre de 2015. En estrados estadounidenses, fue condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, en agosto de 2018.
Recientemente, la jueza Pamela Chen, le benefició con la ‘libertad compasiva’ debido a problemas de salud que Napout supuestamente padece en los ojos.
Un cuestionado recibimiento
En redes sociales cuestionaron el pomposo recibimiento al ex convicto y por la amplia y destacada cobertura de los medios de prensa.
Internautas señalaron cuán dispar es el tratamiento mediático a personas condenadas por hechos similares, llegando incluso a celebrarse la llegada de Napout al país, sin mencionar sus antecedentes, por los que recibió una condena de 9 años de prisión en 2018, con salida anticipada.
Familiares y amigos del ex dirigente deportivo estuvieron presentes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para recibirlo luego de 7 años de haber viajado a Zúrich, Suiza, donde fue detenido en 2015.
Mirá esta recopilación de opiniones al respecto: