Las declaraciones de Horacio Cartes llegan en un momento en que varios referentes de la oposición ponen en duda el liderazgo real del presidente electo, Santiago Peña, apadrinado del declarado ‘significativamente corrupto’.
Y es que días atrás, Cartes fue el gran protagonista en un encuentro con dos ministros de Mario Abdo Benítez, en la sede de la ANR, sobre proyectos para el nuevo gobierno entrante.
Cartes promovió la reunión entre el empresario Andrés Gwynn y los ministros Carlos Pereira (MUVH) y Carla Bacigalupo (MTESS), según consta en la web del Partido Colorado.
Hablaron sobre la instalación de una maquiladora en el Barrio San Francisco, de Asunción, el proyecto habitacional ‘emblema’ del periodo de HC.
«Me nace la necesidad de contarles que después de haber sido Presidente de la República creí que no había nada igual. Y les tengo que decir, desde el fondo de mi corazón, que llegar a la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado es comparable a la Presidencia de la República»
Muchas opiniones en redes sociales señalan que Cartes está haciendo gala de su poder real, a costa de poner en duda la autonomía de Santi Peña, quien asumirá el Ejecutivo en agosto próximo.
¿Qué te parece a vos?
Leé también: EE.UU. sanciona financieramente a Cartes y a Velázquez por vínculos terroristas