fbpx

Velázquez asegura que “absoluta mayoría” sigue confiando en el Ejecutivo

Por primera vez, tras cuatro días de masivas manifestaciones en varios puntos del país, habló el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están completamente equivocados”.

Esta mañana habló en Palacio de López, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con los miembros de la prensa respecto a la crisis política y sanitaria, que atraviesa el Paraguay actualmente.

Lea más: ¿Qué pasaría si destituyen a Abdo Benítez y a Velázquez?

Manifestó que este no es el momento adecuado para que se realice un juicio político en su contra y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la única salida que hay en estas circunstancias es hablando con todos los sectores. Además consideró que después de estas manifestaciones “vamos a esta en una situación peor con respecto a la pandemia”, aseveró.

Cuarto día de manifestaciones masivas frente al Congreso Nacional.

Dijo que “aparentemente” la Cámara de Diputados sigue buscando los votos para iniciar el juicio político en contra de ambos.

Respecto a las masivas manifestaciones que se desarrollaron frente al Congreso Nacional Mburuvicha Róga, la ANR y la casa de Horacio Cartes, respondió que esa cantidad de personas no representa a toda la ciudadanía.

Nota relacionada: El hartazgo en las calles no se apaga en el cuarto día de manifestaciones

“Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo y ustedes no pueden estar midiendo… Hay descontento, tenemos que mejorar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están equivocados. Tenemos que sentarnos a hablar todos los actores políticos y todos juntos salir de esta situación”, indicó.

La oposición ya adelantó que presentarán juicio político para el presidente y el vicepresidente.

“Por lo menos en las plazas… El presidente de la República y el vicepresidente de la República fueron electos por 1.200.000 paraguayos, yo creo que esa cantidad que tenemos que escuchar, yo no estoy queriendo denigrar ni desestimar las protestas, son legítimas, evidentemente llegamos a una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estábamos dando sobre todo en materia de salud y eso es lo que queremos mejorar, la gestión, por eso el presidente sacrificó a un buen ministro pero que su gestión administrativa no funcionó”, agregó.

Al ser consultado sobre cuándo se sabrán los nombres de los nuevos ministros de su gabinete, Velázquez respondió que el presidente se está tomando su tiempo para no volver a cometer las equivocaciones. “El presidente va a seguir haciendo cambios importantes para hacer los cambios apropiados”, puntualizó.

Artículos Relacionados
Leer Más

Un Congreso secuestrado por el cartismo, cumplió la orden y expulsó a Kattya

La maquinaria cartista, junto a sus aliados coyunturales, logró 23 votos este miércoles para la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN) por un supuesto caso de tráfico de influencias. La Cámara Alta, con mayoría cartista, pisó así su propio reglamento que aprobó en diciembre pasado, en donde reza que se necesitan dos tercios de los votos del Senado para poder expulsar a cualquier congresista. El cartismo recrudece su arremetida.
Leer Más

Democracia en jaque: ¿Estamos viviendo el comienzo del neostronismo?

Un intento de sacar del mapa a una revoltosa parlamentaria, que sin duda, es un problema para el oficialismo. Una enmienda constitucional cuya pretensión real se desconoce y la sombra de la reelección se asoma. USD 1400 millones en juego en el programa Hambre Cero. Mayorías avasalladoras con sospechas de grandes cantidades de dinero para comprar lealtades. ¿Estamos ante la reinstalación de un proyecto con aspiraciones totalitarias? Te contamos más.
Leer Más

¿Sociedad anestesiada? Hablemos de lo poco que nos moviliza la corrupción

La presión mediática logró sonrojar a algún que otro funcionario “beneficiado” en los últimos escándalos de corrupción y nepotismo, pero la “indignación” ciudadana parece no trascender de las redes sociales. ¿La impunidad ya es tan normal, que ya no molesta? Existen iniciativas y actores que buscan visibilizar los efectos de la corrupción, pero ellos coinciden en que cuesta sensibilizar a la ciudadanía. ¿Qué nos pasa como sociedad? Consultamos a los que saben.
Leer Más

El copamiento del poder cartista podría llevar a la violencia social, advierten

Las imposiciones de figuras como Alicia Pucheta o Hernán Rivas en estamentos de poder, por parte del cartismo, parecen no tener reacciones inmediatas. Sin embargo, desde la oposición creen que esto podría comenzar a gestar un disgusto social tan importante en contra del gobierno de Santiago Peña, que derivaría en una reacción violenta de la ciudadanía, ante el creciente abuso de atribuciones del cartismo, tras volver al poder, en agosto pasado. Los detalles.