“Quiero seguir viva. Me considero una sobreviviente”, dijo Karinna Helena Pereira Flecha en una entrevista televisiva en donde contó cómo fue víctima de violencia física por parte de su esposo, de quien está separado.
Se trata de Mario Eugenio Shussmuller, quien amenazó a la misma con “cortarle” el seguro médico, a días de una intervención quirúrgica que tiene planificada.
El vídeo viralizado corresponde al 11 de agosto, hecho del que quedó con una lesión en una de las rodillas y lo que la impide movilizarse con normalidad. La denuncia la realizó ante la comisaría 11 Metropolitana.
“La inacción fiscal es terrible. Yo no duermo más, estoy aterrorizada por todo lo que estoy viviendo. En una ocasión me agarró del cuello y me caí al suelo, rompió mi teléfono. Nunca la fiscalía me llamó”, dijo.
Y agregó: “Todos los días es una tortura psicológica y financiera. Yo no puedo trabajar ahora porque trabajo en decoradora de eventos, no me puedo ir así. Tengo mucho miedo, sobre todo”.
Alegó que viene soportando todo tipo de maltrato y agresiones, y que lamenta tener que exponer su caso y a toda su familia ante la sociedad por culpa de falta de garantías y seguridad.
La discusión que se observa el vídeo, se había generado por la compra que había realizado la víctima con la tarjeta de crédito del hombre. En un momento dado el sujeto despoja a la víctima de su aparato celular, con lo que se generó un forcejeo y la mujer cae al suelo, ocasionándole lesiones graves, en de las rodillas y en un tobillo.
Por culpa del feminicidio, hay 26 nuevos huérfanos
El Observatorio de la Fiscalía General informó que son 25 las causas por feminicidios que actualmente tienen abiertas en lo que va del 2023. Por este motivo, quedaron huérfanos 26 hijos e hijas.
El departamento Central lidera la mayor cantidad de feminicidios en este año con seis casos. Siegue en la lista Alto Paraná con 3 casos. Asunción, Amambay, Caaguazú, Cordillera e Itapúa figuran con dos casos. Mientras que una mujer fue asesinada en los departamentos de Presidente Hayes, Paraguarí, Misiones, Canindeyú, Concepción y Boquerón.