fbpx

#RadioCast25 – ¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

🪙 Bitcoin es un tipo de criptomoneda, es decir, una divisa digital que permite pagos instantáneos en cualquier parte del mundo🌏 🗣️ En #RadioCast25, conversamos con el analista económico Amílcar Ferreira, sobre los detalles básicos del Bitcoin, qué es, cómo se usa; el porqué de su volatidad y si llegará o no a ser una moneda de uso común. 🎧 Escuchá: #R25
Deja una respuesta
Related Posts
Read More

Si estás pensando en emprender algo, esta data te puede ser de gran ayuda

Empezar un negocio propio para muchos, es una necesidad y para otros, un sueño, ya que podría sonar bien eso de 'ser tu propio jefe', pero a la hora de hacerlo realidad, no es tan fácil como pareciera. Sin embargo, si estás pensando en emprender, antes de empezar deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas, para eludir deudas futuras interminables y frustraciones evitables en el camino.
Read More

Estos pueden ser los efectos de no tener a tiempo los fondos para el Censo 2022

El tiempo se acaba y la Cámara de Diputados todavía no trató la aprobación de créditos para llevar a cabo el Censo 2022. El último censo nacional, diez años atrás, fue un fiasco de enormes proporciones, lo que hizo que los datos públicos sean difusos y poco rigurosos. Hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas, debe evitar que nuevamente el tratamiento tardío no afecte a la producción de datos oficiales del Paraguay, porque de ellos depende el diseño de la próxima década.
Read More

El lento avance hacia la recuperación económica que podría frenarse

Las restricciones sanitarias afectaron varios rubros de la economía, mientras que otros sectores tuvieron un aumento de mano de obra en comparación al 2019. Ahora, tras la lenta recuperación económica, preocupa que el elevado número de contagios de COVID-19 ponga freno a este proceso, según el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.
Read More

Solo 20% del gasto que el tabaquismo genera, se cubre con impuesto al tabaco

Paraguay se adhirió al Protocolo para Eliminar el Comercio Ilícito de Productos del Tabaco, impulsado por la ONU en 2018, pero desde ese año, el proyecto duerme en el Senado. Salud pide al Congreso sensibilidad para aprobarlo, porque de Gs. 1,5 billones de gasto público que produce el tabaquismo, solo el 20% es cubierto por impuestos a su venta. Desde Brasil dicen que es una medida eficaz. Las tabacaleras, representadas por TABESA del Grupo Cartes, se oponen.