fbpx

#L25 – Disonantes: Impuestos Post Pandemia, Una Ecuación Compleja

En este tercer episodio de Disonantes, los participantes debaten sobre cuán justo y equitativo es el modelo tributario vigente. Analizan si es necesario instalar un nuevo sistema de recaudación para el sector productivo o las grandes fortunas. Entretanto, la posición del gobierno es no incrementar los impuestos de ningún tipo hasta el 2023. Convocamos a 3 integrantes de Paraguay Ahora; Leonardo Gómez, Abogado; Paulo Duarte, Expresidente de la UIP Joven; y Alejandro Zucolillo, Empresario. También participa Verónica Serafini, Economista. #Disonantes es un espacio de discusión que busca demostrar que un debate serio es posible. Esta serie es presentada por Paraguay Ahora gracias al apoyo del Banco Mundial. #L25
Deja una respuesta
Related Posts
Read More

Líneas de buses podrían ser multadas por hasta G. 880 millones por su abuso

El aumento sorpresivo de G. 1.038 en el pasaje de los buses internos en Asunción tendrá consecuencias para las empresas permisionarias. Desde la Sedeco afirmaron que la multa puede ser de hasta 10.000 jornales mínimos, es decir, unos G. 880.000.000. Si bien desde la Municipalidad y las empresas ya anunciaron que el precio del boleto volverá a ser el mismo (G. 2.300) al menos durante quince días, el daño a los usuarios ya fue hecho y muchas preguntas no fueron respondidas.
Read More

“Hoy nos dan el golpe final”, clama un agonizante sector turístico

Ante la posibilidad del retroceso de fases para esta Semana Santa, desde el sector turístico, uno de los más afectados por las restricciones, critican la falta de claridad por parte del Ejecutivo y piden tener la posibilidad de seguir trabajando. "Hoy nos dan el golpe final", indicó Osvaldo Morínigo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Paraguay.
Read More

Se vienen las transferencias 24/7 y esto podría tener efectos muy, muy positivos

Llegó el momento esperado por muchos, no tener que esperar hasta el día siguiente o hasta el lunes para hacer una transacción interbancaria, ya que desde el 4 de julio, los bancos y financieras permitirán hacer transferencias 24 horas al día y siete días a la semana. Cuáles son los números que se manejan ahora, a quiénes va a favorecer, cómo esto va a impactar en la economía y otros detalles, te contamos en este material.
Read More

Si estás pensando en emprender algo, esta data te puede ser de gran ayuda

Empezar un negocio propio para muchos, es una necesidad y para otros, un sueño, ya que podría sonar bien eso de 'ser tu propio jefe', pero a la hora de hacerlo realidad, no es tan fácil como pareciera. Sin embargo, si estás pensando en emprender, antes de empezar deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas, para eludir deudas futuras interminables y frustraciones evitables en el camino.