fbpx

#L25 – Disonantes: Impuestos Post Pandemia, Una Ecuación Compleja

En este tercer episodio de Disonantes, los participantes debaten sobre cuán justo y equitativo es el modelo tributario vigente. Analizan si es necesario instalar un nuevo sistema de recaudación para el sector productivo o las grandes fortunas. Entretanto, la posición del gobierno es no incrementar los impuestos de ningún tipo hasta el 2023. Convocamos a 3 integrantes de Paraguay Ahora; Leonardo Gómez, Abogado; Paulo Duarte, Expresidente de la UIP Joven; y Alejandro Zucolillo, Empresario. También participa Verónica Serafini, Economista. #Disonantes es un espacio de discusión que busca demostrar que un debate serio es posible. Esta serie es presentada por Paraguay Ahora gracias al apoyo del Banco Mundial. #L25
Deja una respuesta
Related Posts
Read More

Ahora vas a poder comprar productos canábicos hasta en los supermercados

Té, cremas, vapeadores, champús y perfumes, son algunos de los productos derivados del cannabis industrial de venta libre en Paraguay. Tras el lanzamiento de la primera franquicia, los artículos derivados del cáñamo llegarán a distintos puntos de ventas del país y también del exterior, abriendo el camino a un mercado de miles de millones de dólares. Afirman incluso que Paraguay le hace 20-0 a Uruguay en el modelo de negocio. Citamos las proyecciones.
Read More

Moneda digital en base a energía verde, podría sextuplicar reservas de Paraguay

Es momento de discutir nuevos enfoques de la economía global. Un proyecto busca la implementación de monedas digitales en Paraguay, para poder ampliar las reservas internacionales de nuestro país en base a la energía verde, es decir, renovable y no contaminante, igualando la capacidad de generación de energía de las hidroeléctricas. En esta nota detallamos en qué consiste esta iniciativa a la que ya se está apuntando en el mundo.
Read More

Te contamos por qué es imprescindible para la economía que Odesur sea un éxito

La realización de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 traen un respiro a varios sectores del comercio local que estuvieron atosigados por el impacto negativo de los 2 años de pandemia. Los cerca de USD 300 millones que se inyectarían al sistema comercial, podrían dinamizar en gran medida la economía paraguaya. Te contamos qué podría generar este flujo de capital y por qué es imprescindible para el país, que Odesur sea un éxito ante los ojos de todos.
Read More

Con medidas insuficientes para detener inflación, escenario será oscuro, afirman

La inflación se manifiesta con más fuerza día tras día e impacta duramente en el bolsillo de los ciudadanos. Pero este no es un fenómeno único en Paraguay, el mundo entero está dirimiendo cómo salir de esta situación de especulación de precios, encarecimiento de productos e incertidumbre. ¿Cuál es el panorama para los próximos meses?¿Se puede detener el deterioro de la economía sabiendo que es el coletazo de un fenómeno internacional? Un analista responde a estas preguntas.