fbpx

Que la calentura no te nuble la cabeza: cómo hacer más segura tu Tinder Date

Cada día son más las personas que las descargan, para conocer gente nueva, ya sea para una noche de sexo casual o algún tipo de relación más compleja. Lo cierto, es que conocer a una persona a partir de la virtualidad tiene sus riesgos, por eso, hicimos una encuesta en nuestras redes para conocer experiencias reales de usuarios reales. Te contamos algunos consejos de quienes hicieron match con alguien y se animaron a contarlo.

Las apps de citas revolucionaron tanto las interacciones afectivas entre personas desconocidas, que hoy ya existen quienes que solamente conocen a sus parejas, eventuales o estables, a través de estas herramientas, que a muchos les ahorró el difícil trabajo del levante o flirteo en tiempo real, en persona.

Usar app de citas como Tinder, Bumble, Happn, Match.com o Grindr es cada vez más común en el mundo, aunque haya personas a las que todavía les dé vergüenza confesarlo o exista un pudor absurdo –producto de una sociedad que impone cánones morales, muchas veces inexplicables–. Si bien esto no es algo nuevo, el uso de estas plataformas se acentuó durante el confinamiento de la pandemia.  

En el caso de Tinder, una de las apps más utilizadas a nivel mundial, para este efecto, solamente en los seis primeros meses del confinamiento mundial riguroso del 2020 se registraron más de 848.300 descargas de esta app en América Latina. Brasil fue el país con mayor número de descargas de la app, con más de 317.600 nuevos usuarios

Leé más: 🔥Tinder genera miles de descargas en pandemia 😏

Hay que reconocer que algunas de estas herramientas tecnológicas cada vez realizan más solicitudes para asegurar la identidad de las personas que las utilizan y, además, vemos muchas historias positivas en las redes sociales –de gente que “encontró al amor de su vida” a través de estas plataformas–. Sin embargo, siempre es necesario tomar precauciones para la primera cita.

Por ese motivo, preguntamos a los usuarios de Latitud25 en Instagram sobre su uso y cuáles son las medidas que recomiendan aplicar para dar mayor seguridad a sus usuarios.

Leé más: Red flag: el desafío de saber si es momento de hacer cambios o huir

Filtros de conocimiento y el siempre válido plan b, en caso de emergencia

Cuando hablamos de mecanismos de seguridad, cada quien tiene sus procedimientos, pero las propias plataformas te recomiendan no compartir información sensible sin la certeza de que la persona del otro lado es confiable.

Karina (32), una usuaria regular de Tinder, cuenta que nunca sale con personas sin pasar a otras plataformas en las que puede conocer un poco más de la vida de esa persona, como Instagram o Facebook, en menor medida. “Nunca al WhatsApp directo”, porque es muy íntimo ya, según cuenta.

Una vez que tiene mediana certeza de lo que hace o dice esa persona en redes, luego de una rigurosa radiografía al perfil o varios mensajes en estas redes; y si ratifica que las fotos de Tinder son reales, ahí pasa al siguiente nivel: Whatsapp. Esta fase del proceso es fundamental, ya que aquí es cuando se “conoce” un poco más a la persona, refiere.

Diego, otro usuario de la app, asegura que el encuentro debe ser en lugares públicos, abiertos, donde la cantidad de gente sea un factor de protección. Sobre todo es importante para “tener un plan B por si no te sientas bien”, señala.

El Protocolo Tinder Seguro

De los más de 300 consultados, casi un 30% manifestó haber tenido una experiencia incómoda con personas con quienes salieron vía Tinder y remarcan que no les gustaría volver a repetir esa situación.

Para ahorrarte escenas incómodas o frustrantes, a continuación resumimos algunas de las recomendaciones compartidas por nuestros seguidores.

📝 Conocer más del perfil de la persona. Algunos usuarios destacaron la importancia a esperar un tiempo prudencial, antes de salir con la persona desconocida. Este tiempo consiste en escribir o hablar lo suficiente, para saber más detalles de su vida o su personalidad.

También aconsejaron hacer una videollamada, para que de esa manera se pueda tener un anticipo de lo que será el encuentro y además, evitar malos entendidos o engaños, como el uso de fotos de perfil falsas, que no corresponden a la persona. También sirve para saber si existe compatibilidad mínima para establecer una conversación, así que esto es súper válido.

📱 Compartir datos con amigos. Si ya estás camino a la cita, o poco antes, enviar a alguien de confianza todas las coordenadas del encuentro: cuáles son los planes, los horarios, nombre y apellido, número de teléfono, direcciones y hasta ubicación en tiempo real. Si es que se tomó la decisión de ir en el móvil de la otra persona, incluso, sería bueno proporcionar los datos de la chapa.

🗺️ Lugar público y llegada independiente. Usuarios de estas plataformas también sugirieron elegir un bar, restaurante o cualquier otro lugar público, como un shopping o un paseo, para que el primer encuentro no sea en un lugar donde no puedas pedir ayuda.

🕵️‍♂️ Compañía disimulada. Algunas personas también recomendaron llevar a alguna amiga o amigo, que se quede cerca, de manera disimulada, controlando el encuentro por cualquier eventualidad. También ir hasta el lugar de encuentro con móvil independiente.

Puede ser que a algunos usuarios de estas apps de citas les haya salido bien esos primeros encuentros sin tomar precauciones, sin embargo, otras experiencias fueron cuanto menos incómodas o desagradables, porque siempre puede haber gente con malas intenciones escudándose en la virtualidad.

Lo mejor, es tener cuidado, para poder salir corriendo si es necesario o sino, disfrutar de estos encuentros al máximo posible 😎🤭🍆🍑.

Related Posts
Read More

Guía para entender el complejo caso de las facturas clonadas en Central

La Gobernación de Central está siendo investigada por un complejo caso en el que se habrían clonado facturas para rendir cuentas de obras que aparentemente ni se hicieron. El dinero transferido para estas obras es parte de los fondos de la ley de emergencia COVID-19, mientras desde el Partido Colorado dicen que es solo una "persecución política". Un complejo caso, que te explicamos con detalles en este material.
Read More

El intento por colaborar con el medioambiente, ¿hule?

La ley N° 5414 "De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno", tras seis años de ser promulgada, entra en vigencia desde el próximo 1 de julio. El objetivo era disminuir la contaminación del ambiente, reemplazando las bolsas de polietileno de los supermercados y comercios, por otras menos contaminantes. Sin embargo, su finalidad no sería efectiva. Acá te contamos por qué.