fbpx

#L25 – Disonantes: ¿Producción vs Conservación? o ¿Producción + Conservación?

En este segundo episodio de Disonantes, analizamos si es posible una articulación real entre la producción y la conservación del medioambiente para revertir los efectos de la crisis climática. Convocamos a María Inés Dávalos, miembro de @CONAMURI, Cristina Goralewski, titular de @InfonaPy y miembro de @ParaguayAhora, Guillermo Achucarro, Ingeniero Ambiental, y Rodolfo Gubetich, miembro de la @UIP_py Joven. #Disonantes es un espacio de discusión que busca demostrar que un debate serio es posible. #L25
Deja una respuesta
Related Posts
Read More

Incendios forestales: Autoridades se preparan para lo peor

Entre agosto, setiembre y octubre es la época en la cual se dan con mayor frecuencia los incendios forestales y en campos abiertos. A la mezcla de factores como la falta de lluvias, los fuertes vientos y el calor agobiante, la severa sequía que afecta a Paraguay hace que los pronósticos no sean alentadores. Las autoridades aseguran que se están preparando "para lo peor".
Read More

La fuga de agua en tu inodoro puede desperdiciar hasta 100 litros de agua limpia por día

La Bahía de Asunción, el lago Ypacaraí y Laguna Cerro, son los casos más conocidos de la contaminación del agua en Paraguay. Según un estudio, más del 50% de la generación de las aguas grises se da en las viviendas, además del desperdicio de agua y solo el 4% de lo que consume cada usuario llega a ser procesado antes de llegar a los ríos y arroyos. ¿Pero qué podemos hacer al respecto?
Read More

¿Querés darle un buen uso a tu basura orgánica? Compostá en tres pasos

En Paraguay, diariamente, se generan cerca de 7.500 toneladas de basura que, en gran porcentaje, no tienen una disposición final adecuada que evite daños al medioambiente. La contaminación que genera la mala disposición de los desechos es un problema real y una bomba de tiempo. En esta nota te enseñamos a compostar para que aproveches tu basura orgánica, que representa el 60% de lo que generás al día.
Read More

La Universidad de Taiwán insiste con el Parque Guasú, pero abundan alternativas

Referentes de grupos de activistas ciudadanos plantean lugares alternativos en Asunción que podrían servir como predio para la instalación de la Universidad de Taiwán, sin afectar el Parque Guasú, uno de los últimos pulmones de Asunción que aun alberga distintas especies de mamíferos, aves y reptiles. Mientras las autoridades de la universidad insisten en construir la sede en este espacio verde, ambientalistas se oponen y hablan de lo que esto podría implicar.