fbpx

Velázquez asegura que “absoluta mayoría” sigue confiando en el Ejecutivo

Por primera vez, tras cuatro días de masivas manifestaciones en varios puntos del país, habló el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están completamente equivocados”.

Esta mañana habló en Palacio de López, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con los miembros de la prensa respecto a la crisis política y sanitaria, que atraviesa el Paraguay actualmente.

Lea más: ¿Qué pasaría si destituyen a Abdo Benítez y a Velázquez?

Manifestó que este no es el momento adecuado para que se realice un juicio político en su contra y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la única salida que hay en estas circunstancias es hablando con todos los sectores. Además consideró que después de estas manifestaciones “vamos a esta en una situación peor con respecto a la pandemia”, aseveró.

Cuarto día de manifestaciones masivas frente al Congreso Nacional.

Dijo que “aparentemente” la Cámara de Diputados sigue buscando los votos para iniciar el juicio político en contra de ambos.

Respecto a las masivas manifestaciones que se desarrollaron frente al Congreso Nacional Mburuvicha Róga, la ANR y la casa de Horacio Cartes, respondió que esa cantidad de personas no representa a toda la ciudadanía.

Nota relacionada: El hartazgo en las calles no se apaga en el cuarto día de manifestaciones

“Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo y ustedes no pueden estar midiendo… Hay descontento, tenemos que mejorar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están equivocados. Tenemos que sentarnos a hablar todos los actores políticos y todos juntos salir de esta situación”, indicó.

La oposición ya adelantó que presentarán juicio político para el presidente y el vicepresidente.

“Por lo menos en las plazas… El presidente de la República y el vicepresidente de la República fueron electos por 1.200.000 paraguayos, yo creo que esa cantidad que tenemos que escuchar, yo no estoy queriendo denigrar ni desestimar las protestas, son legítimas, evidentemente llegamos a una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estábamos dando sobre todo en materia de salud y eso es lo que queremos mejorar, la gestión, por eso el presidente sacrificó a un buen ministro pero que su gestión administrativa no funcionó”, agregó.

Al ser consultado sobre cuándo se sabrán los nombres de los nuevos ministros de su gabinete, Velázquez respondió que el presidente se está tomando su tiempo para no volver a cometer las equivocaciones. “El presidente va a seguir haciendo cambios importantes para hacer los cambios apropiados”, puntualizó.

Related Posts
Read More

¿Qué implica el proyecto de ley que busca modificar el desbloqueo de listas?

¿Volverán las listas sábanas? ¿Qué puede significar esto? El 2 de noviembre último, senadores liberales presentaron un proyecto de ley que busca modificar nuevamente el desbloqueo de listas que se aplicaron por primera vez en las elecciones municipales pasadas. De qué trata este nuevo planteamiento y sus consecuencias, es lo que te explicamos en este material.
Read More

¿La ANR es una opción válida para el 2023 ante las acusaciones de corrupción?

Hugo Velázquez declinó su carrera electoral para la Presidencia del 2023, tras la declaración de Estados Unidos como significativamente corrupto, luego de que el país norteamericano haya hecho lo mismo con el expresidente, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. Estas designaciones contra dos de los exponentes de los principales movimientos del coloradismo, en puertas de las internas partidarias, podrían significar una oportunidad irrepetible para la oposición, de cara al 2023, anticipan.
Read More

Pese a guerra política, Cartes pacta con Friedmann “por la unidad de la ANR”

Una fotografía de Horacio Cartes y Rodolfo Friedmann abrazados generó polémica nuevamente en redes sociales, luego de un fuerte conflicto entre ambos, durante años. Tras graves acusaciones directas por parte de uno y hasta denuncias de persecución mediática por parte del otro, ambos se fundieron en un abrazo republicano que tanto caracteriza al Partido Colorado. Sin embargo, esto no significa que haya pacto, según el diputado cartista Walter Harms.