fbpx

Velázquez asegura que “absoluta mayoría” sigue confiando en el Ejecutivo

Por primera vez, tras cuatro días de masivas manifestaciones en varios puntos del país, habló el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están completamente equivocados”.

Esta mañana habló en Palacio de López, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con los miembros de la prensa respecto a la crisis política y sanitaria, que atraviesa el Paraguay actualmente.

Lea más: ¿Qué pasaría si destituyen a Abdo Benítez y a Velázquez?

Manifestó que este no es el momento adecuado para que se realice un juicio político en su contra y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la única salida que hay en estas circunstancias es hablando con todos los sectores. Además consideró que después de estas manifestaciones “vamos a esta en una situación peor con respecto a la pandemia”, aseveró.

Cuarto día de manifestaciones masivas frente al Congreso Nacional.

Dijo que “aparentemente” la Cámara de Diputados sigue buscando los votos para iniciar el juicio político en contra de ambos.

Respecto a las masivas manifestaciones que se desarrollaron frente al Congreso Nacional Mburuvicha Róga, la ANR y la casa de Horacio Cartes, respondió que esa cantidad de personas no representa a toda la ciudadanía.

Nota relacionada: El hartazgo en las calles no se apaga en el cuarto día de manifestaciones

“Yo les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo y ustedes no pueden estar midiendo… Hay descontento, tenemos que mejorar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, pero de ahí a que ustedes saquen una conclusión de que todo el pueblo está en esta situación están equivocados. Tenemos que sentarnos a hablar todos los actores políticos y todos juntos salir de esta situación”, indicó.

La oposición ya adelantó que presentarán juicio político para el presidente y el vicepresidente.

“Por lo menos en las plazas… El presidente de la República y el vicepresidente de la República fueron electos por 1.200.000 paraguayos, yo creo que esa cantidad que tenemos que escuchar, yo no estoy queriendo denigrar ni desestimar las protestas, son legítimas, evidentemente llegamos a una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estábamos dando sobre todo en materia de salud y eso es lo que queremos mejorar, la gestión, por eso el presidente sacrificó a un buen ministro pero que su gestión administrativa no funcionó”, agregó.

Al ser consultado sobre cuándo se sabrán los nombres de los nuevos ministros de su gabinete, Velázquez respondió que el presidente se está tomando su tiempo para no volver a cometer las equivocaciones. “El presidente va a seguir haciendo cambios importantes para hacer los cambios apropiados”, puntualizó.

Related Posts
Read More

Salvan a Bogarín: Una vez más prima la impunidad judicial de la mano de la ANR

Como ya ocurrió en varias ocasiones, los integrantes de la bancada cartista del Partido Colorado, nuevamente archivaron un intento de juicio político a otro de sus incondicionales, esta vez a Jorge Bogarín Alfonso. El abogado, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue eximido de ser juzgado por la acusación de mal desempeño de funciones y la presión política generada por la sanción de Estados Unidos.
Read More

Erico Galeano se pasó de la raya y ahora hasta el cartismo pide su desafuero

El cuestionado diputado Erico Galeano se convirtió en una piedra en el zapato de Santiago Peña, incomodando al entorno del presidente electo, quien había pedido que se ponga a disposición de la Fiscalía. Tras desafiar abiertamente a su equipo político, al decir que no renunciará a su curul, que es "inimputable" y que "tiene doble fuero", Galeano bajó la cabeza y acató la orden de pedir su desafuero, para desactivar la primera tensión en el nuevo equipo de gobierno.
Read More

Criminales del PCC están aguardando para asumir en el Congreso, advierten

La calidad de la representación parlamentaria se deteriora cada vez más. En los últimos años, el crimen organizado fue escalando peldaños hasta llegar a la cúspide del Estado Paraguayo. Según un investigador en criminología, varios legisladores y gobernadores electos son activos eslabones de organizaciones criminales transnacionales como el PCC y están aguardando el próximo julio para legitimar su poder y asumir su banca. ¿Cómo te afecta esto? Te contamos.
Read More

“Divina” Trinidad: Cartismo ocupará tres poderes clave pero sin garantías de éxito

La contundente victoria del Partido Colorado en las últimas elecciones generales del domingo, en las que lograron sacar una amplia ventaja tanto en la Presidencia como en ambas cámaras del Congreso, generó una oportunidad muy favorable para la ANR, de poder concretar inversiones que transformen Asunción, cuya administración también se encuentra en manos del cartismo. ¿Sabrán aprovechar la ocasión en beneficio de los ciudadanos y no sólo de sus intereses?