fbpx

#L25 – Disonantes: La Participación de Mujeres en Política

Convocamos a cuatro mujeres de diferentes nucleaciones partidarias para que expongan sus visiones sobre la participación de las mujeres paraguayas en la política. Hablan sobre la discriminación en política, la necesidad o no de una Ley de Paridad y evalúan qué tan machistas son los partidos en los que militan. #Disonantes es un espacio de discusión que busca demostrar que un debate serio es posible. Esto es #L25
Deja una respuesta
Related Posts
Read More

Histórico: Ordenan destruir datos de afiliada sin consentimiento a la ANR

El Juzgado Penal de Sentencia N° 5 emitió un histórico fallo haciendo lugar al Habeas Data contra la ANR, por afiliación irregular. El fallo ordena que el partido destruya de sus registros, los datos de la persona afectada. Según el apoderado del partido, no se puede afirmar que haya afiliaciones irregulares y que al ser el partido más grande, no necesitan de personas que no quieran formar parte de él.
Read More

“Asesores Electorales” de la ANR: el esquema de las credenciales falsas

Durante las Elecciones Municipales 2021, varias denuncias sobre personas que portaban carnets de “asesores electorales” de la Asociación Nacional Republicana (ANR), invadieron las redes. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) salió al paso y advirtió que eran credenciales falsas e instó a denunciarlas, porque podría tratarse de un delito electoral con consecuencias penales, por producir documentos de contenido falso.
Read More

TSJE: Podría haber “una gran cocinada” y nosotros te explicamos -en fácil- el porqué

Desde el inicio del proceso, surgieron graves cuestionamientos de varios sectores hacia la elección de candidatos para elegir a dos nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Quienes levantaron la voz, hablan de una directa intervención del cartismo para lograr que una persona afín a HC pueda ingresar al tribunal electoral, incluso reduciendo las exigencias. ¿Pero cómo realmente este escenario puede afectar a nuestra democracia? Te explicamos.
Read More

Cartes vs. Giuzzio: Añetete gana primera pulseada, ¿la historia continuará?

La división entre el cartismo y el gobierno de Mario Abdo Benítez se fue acentuando en los últimos meses. Esto se evidenció con el histórico enfrentamiento entre el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio y el expresidente Horacio Cartes, que se hizo frontal e indisimulada desde diciembre pasado y derivó en un intento de juicio político al secretario de Estado, después del nefasto episodio ocurrido en Ja’umina Fest. Es es un recuento de cómo fue escalando este conflicto.